CURRICULUM

En esta sección daré a conocer cual han sido todos los cursos y estudios tomados o cursados a lo largo de mis nueve años de servicio docente. Aquí especificaré todo lo que me ha ayudado a fortalecerme como profesionista en la docencia. Maestra en educación con nueve años de experiencia docente titulada y reconocida por la SEP.



Maestra en educación con nueve años de experiencia docente titulada y reconocida por la SEP.

Nombre: Rosalinda Fernández Rodríguez
Dirección: calle 110, por 63, fraccionamiento Bellavista, Mérida Yucatán
Teléfono: 9999002908



OBJETIVOS:
Soy una docente comprometida con la Educación del País, tengo el firme ideal que necesitamos formar a los ciudadanos del presente y futuro de México, capacitándolos y desarrollando en ellos todas sus capacidades, habilidades, actitudes y valores, y sobretodo que los aprendizajes que vayan adquiriendo sean significativos. Estoy comprometida en ofrecer una educación de calidad e inclusiva, donde todos y todas tengan las mismas oportunidades de educación y de desarrollo profesional y personal. Al mismo tiempo que como persona y profesional del ámbito docente me desarrollare y buscare capacitarme, reflexionar y retroalimentarme cada vez que lo requiera para mejorar mi labor docente. La actividad que me gustaría desarrollar es la de docente frente a grupo, ya que me gusta mucho interactuar con los niños y padres de familia, aunque en un futuro si me gustaría aspirar para un puesto de dirección ya que tengo la capacidad de poder manejar una escuela en su totalidad.

EXPERIENCIA LABORAL:
Actualmente estoy desempeñándome como docente frente a grupo en la escuela primaria “Emiliano Zapata” en la comisaría de Xcunya, en la ciudad de Mérida Yucatán. Imparto el primer grado de primaria, entre las actividades que desempeñe fue la enseñanza aprendizaje de los niños en cuanto a su lectura y escritura, la iniciación del manejo de los números, y sobre todo las estrategias que manejaban que eran los más lúdicas, prácticas y visuales posibles para hacer del aprendizaje de los niños algo único, significativo e inolvidable, ya que en este grado se forjan las bases de su educación a lo largo de su vida. Cabe hacer mención que en este ciclo escolar, el 95% de mis alumnos saliendo leyendo, escribiendo y haciendo sus operaciones básicas por ellos mismos, las cuales son la suma y la resta, lo cual fue una gran satisfacción tanto como persona como profesionista de la educación. Igual se resolvieron de manera pacífica y adecuada varios enfrentamientos e  inconvenientes que resultaron de la convivencia de los padres de familia, sobretodo problemas que sucedían entre los mismos niños.

PREPARACION ACADEMICA:
·         * MAESTRIA EN EDUCACION (2008-2010). UNID CAMPUS TIZIMIN. Titulada.
·   *    LICENCIATURA EN EDUCACION PRIMARIA. ( 2002-2006) NORMAL PRIMARIA DE         VALLADOLID YUCATAN. Titulada.
·         * DIPLOMADO DE LA RIEB SEGUNDO Y QUINTO GRADO (2011-2012)
·         *   CARRERA MAGISTERIAL “A”

IDIOMAS: Inglés hablado y escrito en un 75%

HABILIDADES: uso de estrategias lúdicas, uso de las TICs en la escuela, trabajo a la par con los libros de texto gratuito, se busca siempre innovar el ámbito educativo, resolver situaciones que se presenten de manera imprevista adecuadamente.


3 comentarios:

  1. hola, muy buen trabajo, sigue asi!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Me da mucho gusto que sea una maestra que se prepare y actualice constantemente.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias maestra Wendy. le agradezco mucho sus comentarios. saludos.

    ResponderEliminar

hola , si a ti, te invito a retroalimentar mi E-portafolio.