Español:
trabajamos la lección 16-17-18-19 y 20 que consistía en que los alumnos debían escribir los sucesos del cuento a partir de las imágenes que observaron y de la narración oral que previamente realizaron. para hacer un repaso de este tema se recordó el tema de ¿quien ha visto mis tijeras?. seguidamente hicimos un borrador de una historia como modo de repaso, donde solo nos presentaban imágenes y ahí usando la vista y la imaginación debíamos de inventar el cuento. seguidamente, pasamos a la lectura "Arcoiris de animales" donde usando la misma metodología, analizamos las imágenes y en equipos fuimos inventando la historia. los niños hicieron su borrador en su libro de texto gratuitos para después pasarlo en limpio en una hoja en blanco.
A continuación pondré las tres etapas de trabajo del alumno con alto desempeño, este alumno cuido mucho su ortografía, su motricidad fina al colorear, y la coherencia de su cuento es bastante aceptable al nivel educativo donde se encuentra.
cuento de estudiante de alto desempeño.
A continuación pondré las tres etapas de trabajo del alumno con bajo desempeño, este alumno requiere mucho el apoyo personalizado del docente para que pueda trabajar, presenta muchas faltas de ortografía y de puntuación, y muchas veces la tarea la hace incompleta.
cuento de estudiante de bajo desempeño
Matematicas:
El actual documento está basado en la planeación del segundo bimestre del primer grado de primaria, en el cual el propósito es el análisis de la información que se registra al resolver problemas de suma o resta. Y al mismo tiempo que los alumnos se familiaricen con las expresiones simbólicas al resolver problemas de suma y resta, usando los signos +, −, =.
Secuencia didáctica: A los alumnos se les presento varios problemas de manera oral para que ellos mediante su cálculo mental o con la ayuda de su estimación vayan tratando de dar las respuestas. Claro que hubo los más abusados que fueron los que más resolvieron estos problemas. Seguidamente antes de iniciar con el tema hicimos varios ejercicios lúdicos didácticos para que los alumnos vayan afianzando más sus números. Así que por medio de equipos se les dio un juego de domino de números para que jueguen entre ellos.
Después de pasado los quince minutos, se les dio sus fichas de números del 1 al 100 de su materia recortable para que vayan acomodando sus números. Seguidamente agarraron sus trabajos manuales de manitas que hicieron en la clase de artísticas para que se ayuden al hacer sus cuentas de suma o de resta. Los alumnos resolvieron problemas aditivos representados gráficamente.
Seguidamente se les dieron a los niños problemas ya impresos de sumas y restas y se les pidió que usen los métodos que ya vimos o lo que ellos crean necesarios para poder resolverlos. Una vez terminado, socializaron los resultados y los procedimientos que utilizaron.
Para dar tiempo a que los otros niños terminen, se juntan en binas para jugar al castillo de los números, que consiste en adivinar el número que escribió su compañero, gana el niño que llene todos los cuados con los números.
A continuación el trabajo
de un alumno de alto desempeño, que se muestra participativo, interactúa
adecuadamente con sus compañeros y sobretodo que realiza las tareas.
Problema de suma y resta de estudiante de alto desempeño
A continuación el trabajo de un alumno de bajo desempeño, el cual no se ve participativo, no quiere trabajar, se aísla de sus demás compañeros, y solo trabaja con la ayuda personalizada de la maestra, y así de esta manera hay veces que ni termina las tareas
Problema de suma y resta de estudiante de bajo desempeño
Que bueno que tomó en cuenta el hecho de que los alumnos arreglaran su escritura del cuento y lo pasaran en limpio, eso ayuda mucho a que determinen sus errores y los corrijan.
ResponderEliminarQuiero comentarle que he tenido primer grado y los alumnos que tienen bajo desempeño, en muchas ocasiones se regularizan de una manera impresionante en segundo grado, ya que aún no han cumplido su proceso de maduración en primero, pero cuando lo logran, se ven avances muy significativos.
hola maestra wendy,.. tienen mucha razón, el primero y segundo grados son considerados complementarios, ya que si en primero falto por aprender algún contenido, lectura, escritura o matemáticas, en segundo lo fortalecen y lo adquieren. saludos
ResponderEliminar