GALERIA

En esta sección del blog se darán a conocer imágenes que se han compartidos con amigos, compañeros, alumnos y familiares, y que gracias a ellos han puesto su granito de arena para lograr en mi un gran profesionalismo y esto lo he reflejado en el aprendizaje de mis alumnos. 


Trabajos del día de las madres
Los niños del 1er. grado presentando sus trabajos para el día de las madres.


Escorando los libros del rincón
En la actividad de escorar adecuadamente los libros del rincón, de acuerdo a su clasificación.

Representando la obra de teatro.
En la representación de la obra de teatro de la lección 14. El canto del Cenzontle. 

Trabajo en equipo.
Los niños en una actividad en equipo.

Botes de basura reciclables.
En el concurso de botes de basura reciclables, donde participo toda la escuela primaria.

Los ganadores.
Los niños del primer grado con el bote de basura reciclado que ocupo el primer lugar.

Los números en las matemáticas.
Danielito en una actividad de matemáticas, el unir los puntos con números para formar una imagen.

Jugando con las matemáticas.
Los niños trabajando con sumas y restas usando sus trabajos manuales de manitas para contar.

Analizando las sumas y restas.
Alexa usando sus propios dedos y dedos de su trabajo manual para resolver problemas de sumas y restas.

Juegos de mesa.
Jugando juegos de mesa tradicionales.

Niñas jugando con los números.


matematicas
Niñas jugando el castillo de los números.

4 comentarios:

  1. Buen día maestra, antes que nada me gustaría comentarle que soy maestra de educación preescolar, con lo cual quiero felicitarla por el "tipo" de actividades que presenta a sus alumnos (modalidad).
    Al dar lectura a la descripción de las imágenes que presentó identifiqué que, por lo menos en la primera, usted se encontraba trabajando con un grupo de alumnos de 1er grado, ante tal hecho, la quiero felicitar por ser una docente que organiza actividades y dinámicas interesantes y prácticas, donde sus alumnos ponen en juego sus conocimientos, habilidades y destrezas, es decir, que no se encuentran trabajando solamente en sus libros de texto.
    Como usted sabrá, el trabajo en el nivel de preescolar es muy práctico, los alumnos aprenden mientras juegan y conviven con el resto de sus compañeros, por lo cual me da mucho gusto que dicha modalidad se continúe por lo menos en los primeros años de la educación primaria, lo cual lo refleja usted. Ojalá muchas maestras apliquen esta forma de trabajo como la que usted refleja en su e-portafolio.
    Muchas felicidades, saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maestra Jessica, si, generalmente siempre he dado primer grado, y me gusta mucho seguir la linea del preescolar, en cuanto a la aplicación de juegos didácticos, actividades lúdicas, que utilicen mucho la interacción de los niños, y así de esta manera yo voy implementando los contenidos del primer grado, les voy subiendo cada vez mas el nivel de complejidad para que sin darse cuenta, ellos ya adquirieron los contendidos que están establecidos en los planes y programas de estudio. muchas gracias por su aporte maestra. me ha retroalimentado mucho. saludos. :)

      Eliminar
  2. En verdad se ve muy padre su trabajo, se distingue que es una maestra con actividades muy dinámicas. La felicito por su salón de clases.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias maestra Wendy. me gusta mucho trabajar las cosas dinámicas con mis niños de primer grado, sobre todo para que ellos no vean el cambio abismal del preescolar a la primaria. estas estrategias y métodos me han ayudado a que los alumnos vean a esta (educacion basica: preescolar-primaria) como una continuación de estudio. saludos

    ResponderEliminar

hola , si a ti, te invito a retroalimentar mi E-portafolio.